viernes, 24 de julio de 2015

¿Quién relee un libro?

¿Cuántas veces has visto una película más de una vez? Posiblemente innumerables veces, pero ¿una serie completa? Probablemente menos veces e incluso en algún caso ya habrá personas que nunca, pero y libros y no me refiero a libros de texto que hemos estudiado los que estudiamos mal mil veces sin prestar atención, me refiero leer una novela de primera a última hoja. Esto de releer un libro, seguro que hay mucha gente que lo hace, gente que se les señala por la calle como gente rara, yo lo he hecho en contadas veces, el señor de los añillos, el bastón rúnico, la saga Taliesin (creo que su nombre es otro), la saga Dune original, la plaza del diamante , miedo y algún otro libro olvidado en mi cabeza, pero a mi no me señalan por la calle, soy de los que no salen a la calle.
Así leo yo.

Esto de leerse un libro más de una vez, es un muy bueno, porque aprecias cosas que no llegaste a leer al principio, matices que pasaban desapercibidos, vamos que es recomendable, es como mirarse con un espejo de aumento la cara después de afeitarse, descubres pelos olvidados.
Pero surge un problema ¿Quién puede leer un libro dos veces? El principal problema es la falta de tiempo, algunos de nosotros tenemos que meternos al baño un par de veces para poder acabar un capítulo, pese a que crean que nos estamos tocando. Esta falta de tiempo te hace intentar optimizarlo, de manera que te planteas que si relees algo, pierdes algo nuevo por leer. Este dilema atormenta a mucha gente. Aunque a veces cuando acabas un libro malo, te lanzas a releer algo bueno, para no perder el gusto a la lectura.
Leyendo un mal libro





Lo de leer un libro malo, también es peligroso, yo hay dos libros que no he podido acabar de leer, el primero del cual me avergüenzo mucho, es Don Quijote, lo siento, pero no me ha enganchado nunca, así soy yo, hablando de lectura sin haber podido leerlo, el segundo es uno de Sánchez Dragó y que no se quiera poner a la altura de Cervantes, que esta gente en seguida hace relaciones absurdas. He leído, muchos libros "malos", pero siempre había algo que me animaba acabarlo, aunque fuera leer el siguiente que me estaba esperando o no estudiar para el examen que tenía cerca. Prometo leer este año el Don Quijote, que no lo considero malo, pero no el de “tras el corazón del dragón” o algo así que era el título del otro tipo que me recuerda siempre a una canción de DefConDos.


Y Releer comics, eso tiene su miga. No así releer manuales de juegos o letras de canciones, eso siempre estimula más.

Y a ver quién se atreve a releer esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario