domingo, 30 de agosto de 2015

bloqueo

Tras muchas entradas, he llegado a un bloqueo. sí fieles seguidores, tengo lo que llaman, "el bloqueo del escritor", quizás porque no me gustó las últimas entradas, quizás porque veo que no tengo éxito o porque tiro la toalla.
Así que voy a volver al origen, zombis.
Que sí, que vuelve Walking Dead, ahora en dos formas, amenazan con la sexta temporada y lo que llaman precuela, fear walking dead. Contando con los parones que hagan en medio de la temporada, estos parones abdurdos que requerirán una entrada exclusiva para su estudio, creo que podre disfrutar de zombies durante una temporada larga, ya que cuando acabe la mitad de una temporada empezará la otra y viceversa.
Estoy más nervioso que un zombi en un nido de bebés.
La unión hace la fuerza
 Me encanta imaginar como es posible que unos zombies cochambrosos, sin casi movilidad y no creo que silenciosos, se hagan con el mundo. Lo achaco a la humanidad de los no zombies, sobre todo al principio de los brotes ¿Cómo vas a matar a otro humano? ¿Cómo no vas a dar una muestra de cariño a tu ser querido que le creías muerto hace un par de segundos? Veremos cómo lo desarrollan.
Y es que en el fondo somos buenos. Pero también tengo claro, que si llegara el momento, en poco tiempo se controlaría, sobre todo esos zombies lentones. si hablamos de otro tipo de zombies sin limitaciones físicas del dolor, ahí estamos acabados.
Unos cuantos zombies locos

Bueno, sigo con mi bloqueo, que puede ser que ya no tenga nada más que contar, o puede que sea por ser agosto.

jueves, 27 de agosto de 2015

Saltos en el tiempo

Estoy probando nuevas funcionalidades en el Blog, así vereis que a día de hoy, tengo un pié de página con una imágen estandar, de windows, que tengo que cambiar, ¿alguna de zombies? Se admiten sugerencias, como nadie lee esto, no esperamos ni una sugerencia, así que pondré la que me salga del pizarrín. Mira ya me habeis hecho hablar mal-
Otra cosa que he descubierto es programar la publicación de la entrada. Esto lo he aprendido yo solito, bueno con ayuda, leí en un blog que había programado una entrada y zás vi el apartado programar.
Parece fácil, vas a programar y pones la fecha y hora deseada. Ahora nadie sabe cuando escribes y publicas la entrada. Aún no tengo claro la funcionalidad de esto, para un bloger tan cutre como yo. Pero pones la fecha y listo.
Listo para saltos en el tiempo

No te equivoques, con eso de listo, así lo hice y fuí tan emocionado a ver el día siguiente si se había publicado y nada de nada. A pesar de programarlo, tienes que dar a publicar y ya se publicará cuando hayas indicado.
   
Mirando la hora para ver cuando sale la nueva entrada
¿Qué funcionalidad tiene esto? Pues sólo la veo cuando escribes una entrda muy grande y decides partirlo en vairas entradas, para que la gente no se quede a medias, aunque no puedas publicarlo y crear una adicción a tu blog.
Seguro que tengo que probar más cosas, como lo de la ubicación, que tampoco sé muy bien para que servirá.
Por cierto esta entrada se publicará programada.

lunes, 24 de agosto de 2015

la batalla de Bailén

Como os amenacé, también hablaré de literatura y no de un libro de esos de zombies, no, hoy voy a hablar de un Libro, de esos que te mandaban leer cuando eras pequeño. No para decir si es bueno o es malo, si no para contaros una anecdota de mi infancia.


Primero y para que veáis que me lo he leído. En libro narra una historia de amor imposible en los primeros días de la guerra de la independencia, cuyo protagonista, que sobrevive a los fusilamientos del mayo en Madrid, se embarca en busca de su amada a Andalucía, con esto que he contado estoy reventando la mitad de la novela, que el amigo Benito, [cuanta familiaridad, ¿vedad?] oculta magistralmente ese amor, aunque se insinúa. Bueno pues el jovenzuelo, casualidades de la vida, se embarca hacia Andalucía con personajes muy allegados a su querido amor y se enrola en la milicia camino de la guerra siguiendo los pasos de sus amor. El chico va a la batalla de Bailen, que incluso se ve relegada en importancia por la historia de amor. Parece que Benito es muy fiel en sus descripciones a lo acontecido, a groso modo, en tal batalla, aunque me temo que en los detalles le posee el espíritu nacional que adorna la historia. Espero que esto os haga convenceros que he leído el libro. ¿Por qué insisto en esto?
Pues bien os cuento, de pequeño, en 6º y 8º de la antigua EGB, tenía un gran maestro de "lengua". Barrilete le llamábamos y nos hacía leer varios libros durante el curso, nos sé cuantos eran, pero más que cero, para mí eran muchos, bastante tenía con no hacer nada y tocarme cuando nadie me veía. No os quiero contar mi vida sexual, pero de pequeño era un yonqui de tocarme el pizarrín.
Creo que me estoy desviando de la historia. Pues tras más de veinte años me he leído este libro, que juntos otros, que no recuerdo el título, hice una profanación, para mi sentir, brutal. Este profesor, que le tengo mucho aprecio, requería un resumen en unas fichas, tamaño A5 o A6 incluso, si es que existen estos tamaños, vamos pequeñas. Yo no tenía intención de leer, ya que por no leer, no leía ni los champú en el baño, tenía que hacer dichos resúmenes. Mi pobre inteligencia me decía que apuntar el resumen detrás del libro, no era muy buena idea, aunque alguna vez lo pude hacer. Me quedaba una gran opción, copiar... ¿de dónde? si no había Internet, mi hermano que estaba en la mismo colegio y dos años mayor, fue mi salvación. Sí señores, copiaba los resúmenes de mi hermano, sin tan siquiera fijarme qué escribía, un copy/paste en toda regla.
Leyendo hoy este libro he limpiado esa ofensa que hice a este libro, que por alguna razón es el único título  que me acuerdo haberlo manzillado de esta forma.
Por suerte nació en mi una afición a la lectura que me hubiera ahorrado estos tejemanejes. Lo malo es que me ha salido una entrada con muy poco gracia. Tendré qe exagerara mis experiencias para que resulte más gracioso. Aunque cuando pensaba contarlo parecía una historia graciosa.

miércoles, 12 de agosto de 2015

frustrado

Últimamente quiero sacar tiempo para jugar al rol, pero no consigo sacar tiempo para jugar al rol. En este caso esta opción de sacar tiempo depende de muchos factores. El primero y principal, que no puedo abandonar a mi familia unas horas a ir a cualquier sitio perdido a tirar unos dados a imaginar cosas, es un tema difícil para explicar y pedir cuartel.
Aquí un hijo abandonado

Esto me ha convertido en un jugador frustrado del rol, que mendigo tiempo para poder jugar aunque sea vía Internet. Pero esto me ha hecho recapacitar, ¿cuanto he jugado yo al rol? pues realmente muy poco. Siempre he querido jugar, pero mi vida social, deportiva y estudiantil, esto último, lo de estudiantil, es muy gracioso, me ha impedido desarrollarme como un jugador de Roll y simplemente soy un jugador de rol frustrados. Sería preocupante si no fuera como soy, un inconsciente, que acumula frustraciones en la vida como Trump acumula millones.
  1. Soy un músico frustrados, de pequeño fui a clases de guitarra y nada de nada
  2. Un lector de cómics frustrado.Siempre he querido leer muchos cómics, pero mi falta de presupuesto me impedía desarrollar esta necesidad
  3. Pintor de figuras de plomo. ¿Quién no ha pintado una figura de plomo? yo pinté alguna, incluso compré material que se quedó almacenado en algún sitio
  4. Pintor de oleo. En mi haber hay tres o cuatro pinturas, nefastas.
  5. Titulado superior. Años estudiando una carrera a distancia sin acabar la carrera
  6. Ligón frustrado, siempre quise ser un gran ligón, pero yo era invisible
  7. ...
Son muchas mis frustraciones, también soy un escritor frustrado. Me dije, voy a escribir y zas, toma blog para martirizar a incautos lectores.
Esto me lleva a contar lo que quería contar. Parece que los blogueros manejan el cotarro de muchas cosas, así me lo dijo un amigo que es licenciado en fisioterapia, parece ser que las marcas deportivas dependen de que algún bloguero con más o menos conocimientos recomienden una otro accesorio, películas, series libros, lo mismo para muchos otros temas, pero o malo es cuando se meten en temas de salud. Así que como no quiero influenciar en la gente hablaré de zombies.

Este zombie siguió recomendaciones de un blog
Por lo que siguiendo mi guía de cómo escribir un mi blog, aunque pueda recomendar algo, no lo puntuaré. Seguro que alguna vez se me escapará alguna recomendación, pero recordar, no lo haré con criterio alguno.
Así que descuidados del mundo os aconsejo que no sigáis mis consejos.
Los últimos que siguieron mis consejos


martes, 4 de agosto de 2015

Verano de ciencia ficción

Verano del 2015, una ola de calor se queda estática en la península ibérica, en particular en la meseta central. Las temperaturas diurnas no descienden de 35º y las nocturnas no bajan de 22º. Se habla de ola de calor, hemos sufrido olas más agresivas, pero claramente más cortas, la ola va y viene, esta se ha quedado. Años atrás en julio ha dado algún respiro con días más cercanos a la primavera.
Este comportamiento, que los locos ecologistas atribuyen al "cambio climático", los millonetis a "la cosa esa de clima cíclico" y los coherentes religiosos a "castigo divino" porque como no oramos más está ocasionando un comportamiento incontrolable en el microclima de mi hogar. Ese microclima lo tenía regulado para poder sobrellevar el verano sin necesidad de aire acondicionado. Yo siempre he dicho que excepto tres días al año no me hacía falta aire acondicionado.
Cómo se mantiene el microclima, se mantiene sacrificando ciertas comodidades e invirtiendo en lo que se puede llamar remedios tradicionales. Se planificó de la siguiente forma:
  1. Se instalaron dobles ventanas, que además aisla del ruido.
  2. Se instalaron toldos, si esas cosas de telas que cuelgan de las paredes.
  3. Se bajan las persianas en las habitaciones donde no se realiza grandes actividades.
  4. Se cierran ventanas en horas de temperaturas extremas.
  5. Si nos vamos de casa cerramos todas las puertas de las habitaciones. Para crear una zona estanca que luego pueda aliviar los calores.
Con estos pasos, que son fáciles, conseguía que en verano pocas veces la temperara subiera de 28º.
Pero este años, mi vida se ha transformado en una película de ciencia ficción.
Aquí tenemos cuando amanece
Cuando amanece, como en la película Crónicas de Riddick, cuando amanece en Crematoria movilizo rápidamente al personal, las niñas apagan las luces y cualquier fuente de calor, bueno la pequeña está aprendiendo, con 15 meses parece que aún no se entera, pero la mayor la está enseñando, Entre mi mujer y yo, cual cambio de ruedas en fórmula1, estancamos la casa a prueba de olas de calor. Nos reunimos en el punto central de la mansión donde vivimos, donde nos esperan nuestras hijas. Y nos quedamos así juntos esperando a que pase el calor, como en una habitación del pánico.
Todo estos puede durar hasta que alguien dice, "¿no vamos a la piscina?" entonces, es cuando una colleja voladora de mi parienta me despierta de mi letargo veraniego, que te hace dormitar en cualquier rincón de la casa.
Aquí durmiendo en cualquier sitio 
Tomo aire y cogiendo el equipaje piscinero, me encamino a la cápsula de escape espacial, con toda la familia, para descender en apenas un segundo las cien plantas que nos separa de la piscina.
Esta vez es un fuerte golpe en la bajera del ombligo, que es la altura que le pilla a la mayor, diciendo "venga papá vamos a la pisci", salgo así del ascensor.
Al salir a la calle me dirijo con todo mi ejército de fremmen atravesando el desierto, buscando un sitio seguro para poder acampar.
Aquí caminando con mi familia
Acampamos en el desierto y preparo a mis hijas el destiltraje, preparados para asaltar al gusano del desierto, si le llamo Shai-Hulud, me van a llamar friki. Cuando ya está todo listo nos tiramos sobre el lomo del gusano... esta vez es el agua fresquita que me hace despertarme del todo y ya salir de una vez de esta modorra veraniega, que se repite ciclicamente durante todos los días con estas temperaturas.